;

Mauricio Ortega es trasladado de cárcel a Aysén para evitar presidio junto a hijo de Nabila Rifo tras ser formalizado por homicidio

El 1 de febrero pasado, los hijos de la víctima de Ortega, de 20 y 17 años, se vieron involucrados en una violenta discusión con Ignacio Bañares Alvarado, pareja de Rifo, resultando en la muerte del hombre.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes se conoció que Mauricio Ortega, condenado por la brutal agresión contra Nabila Rifo en 2016, fue trasladado a la cárcel de Aysén como medida de seguridad, luego de que el hijo de la mujer afectada fuera formalizado por homicidio y recluido en el mismo penal.

El 1 de febrero pasado, los hijos de la víctima de Ortega, de 20 y 17 años, se vieron involucrados en una violenta discusión con Ignacio Bañares Alvarado, pareja de Rifo, resultando en la muerte del hombre. Ante aquello, se formalizó a los dos implicados por homicidio, enviando al mayor a prisión preventiva en el mismo centro donde cumplía condena el victimario de su madre.

Más información

ADN

Ante la preocupación por la seguridad de Nabila Rifo y su familia, de acuerdo a lo recogido por La Tercera, el director regional de Gendarmería gestionó rápidamente el traslado de Ortega a la cárcel de Aysén, a 92 kilómetros de distancia. Durante los cinco días que compartieron penal, se aseguró que no tuvieran contacto.

La medida se ejecutó con total normalidad el 8 de febrero, con el respaldo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Coyhaique y el apoyo de Carabineros de Puerto Aysén. Desde el organismo carcelario indicaron que estas acciones responden a medidas de seguridad bien fundamentadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad