La fuerte reacción del Presidente Boric por detenidos en zona de incendios: “A estos miserables les debe caer todo el peso de la ley”
El mandatario usó sus redes sociales para expresar su total repudio a la detención de un grupo de personas que fue denunciado por vecinos de Viña del Mar, por presunta provocación de incendios.

Agencia Uno | Presidente Gabriel Boric / Agencia Uno
Una fuerte reacción tuvo el Presidente Gabriel Boric en torno a la detención de cinco personas que fueron denunciadas de que portaban líquidos acelerantes en Viña del Mar, pero finalmente fueron aprehendidas por porte de armas y municiones.
El hecho ocurrió en el sector Troncal Sur, donde vecinos denunciaron por presunta provocación de incendios a este grupo de sujetos, a quienes Carabineros les encontró un bolso con cinco armas de fuego y 83 municiones.


Es así que el mandatario usó su cuenta de X para reaccionar a esta noticia llevada por ADN, en la que expresó su total repudio a este tipo de prácticas ilícitas.
“A estos miserables les debe caer todo el peso de la ley. Carabineros y Fuerzas Armadas están desplegados en el territorio afectado por los incendios para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”, escribió el Presidente Boric.