;

Presidente Gabriel Boric encabeza honores a Sebastián Piñera en su llegada al Grupo 10 de la FACh

El Mandatario llegó hasta el lugar acompañado de varios ministros del gabinete para dar sus condolencias a la familia Piñera Morel.

Presidente Gabriel Boric encabeza honores a los restos de Sebastián Piñera en su llegada al Grupo 10 de la FACh

Presidente Gabriel Boric encabeza honores a los restos de Sebastián Piñera en su llegada al Grupo 10 de la FACh

22:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707320055808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Pocos minutos después del mediodía de este miércoles 7 de febrero, aterrizó en el aeropuerto de Pudahuel el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que trasladaba los restos del expresidente Sebastián Piñera Echenique desde la región de Los Ríos hasta Santiago, donde recibió los primeros homenajes oficiales en el marco del funeral de Estado ordenado por el Gobierno tras su trágica muerte en Lago Ranco.

Revisa también

ADN

En ese contexto, fue el propio Presidente Gabriel Boric quien encabezó la recepción de los restos del exmandatario y los primeros homenajes realizados por personal de la FACh en las dependencias del Grupo 10, quien además entregó personalmente el pésame a nombre del Ejecutivo a la viuda, Cecilia Morel y a sus hijos y nietos.

Tras la bajada de los restos del expresidente, la banda instrumental de la FACh interpretó el Himno al Compañero y se posicionó una bandera sobre el féretro, todo en medio de un solemne ambiente y la presencia de la familia de Sebastián Piñera que acompañó los restos desde Valdivia a la capital.

En el lugar además estuvieron presentes los ministros del Interior, Carolina Tohá, de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork y de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling.

Traslado al excongreso y velatorio

El emotivo y solemne momento de llegada a Santiago culminó con los hijos de Sebastián Piñera rodeando el féretro con la bandera, quienes junto a funcionarios de la FACh llevaron los restos del expresidente hasta una carroza fúnebre, emprendiendo así rumbo a la sede del excongreso en el centro de Santiago, donde el velatorio será abierto al público luego de que la familia tenga un momento a solas en el lugar.

Los honores de Estado seguirán este jueves 8, día en que las puertas del excongreso estarán abiertas al público que quiera despedirse, mientras se espera que se realicen una serie de homenajes para quien fue dos veces Presidente de Chile.

Finalmente, el funeral de Estado se realizará en el cementerio Parque del Recuerdo el viernes 9 de febrero, luego de una misa en la Catedral Metropolitana de Santiago, con presencia de diversas autoridades nacionales y extranjeras que han confirmado su presencia en las exequias oficiales.

ADN

Oscar Guerra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad