;

Muerte de Sebastián Piñera: PDI, la Armada y DGAC realizan peritajes en Lago Ranco en medio de investigación por accidente del expresidente

El Ministerio Público indaga las causas por las que este martes cayó el helicóptero en el que viajaba el exmandatario.

Fiscal Esquivel por muerte de Piñera - País ADN - 7 de febrero de 2024

Fiscal Esquivel por muerte de Piñera - País ADN - 7 de febrero de 2024

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707311546902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía de Investigaciones (PDI), la Armada de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentran trabajando de manera conjunta desde la mañana de este miércoles en el Lago Ranco, región de Los Ríos, donde se accidentó el helicóptero en el que viajaba el expresidente Sebastián Piñera junto a otras tres personas.

Revisa también

ADN

Producto de la caída del helicóptero, que volaba el Lago Ranco en condiciones climáticas de alto viento y lluvia, el expresidente Piñera falleció y su cuerpo tuvo que ser rescatado desde las aguas, mientras que los otros ocupantes pudieron salir nadando sin heridas de mayor gravedad.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público abrió de inmediato una investigación para determinar las causas del accidente, pericias que comenzaron durante la jornada de ese miércoles 7 de febrero, según indicó la persecutora regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien además agregó que las diligencias tendrán “varias etapas”.

La investIgación está radicada en la Fiscalía Regional de Los Ríos, pero desde que ocurren los acontecimientos, la Fiscalía Nacional nos ha estado acompañando para colaborar en esta investigación”, indicó Esquivel.

Pericias sobre y bajo el agua

Por su parte, el comisario Fernando Bustamante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia señaló que el trabajo del personal especializado de la policía civil se centrará en pericias en los alrededores del sitio donde cayó el helicóptero y bajo el agua con buzos.

“Junto con personal especilizado de la PDI con la Armada de Chile de la capitanía de puerto de Lago Ranco vamos a hacer diversas labores en el sitio del suceso de la PDI, fijaciones en el sitio del suceso con peritos y personal especializado y con personal del departamento Subacuático de la PDI”, explicó el comisario.

Además puntualizó que “se va a trabajar durante las horas que sean necesarias para realizar el trabajo científico-técnico, esperamos tener resultados lo antes posible para entregárselo al Ministerio Público”.

En tanto, el comisario de la PDI apuntó que será la DGAC el organismo encargado de señalar cuándo y cómo se extraerá el helicóptero desde el Lago Ranco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad