;

“Una pérdida irreparable”: políticos de Chile Vamos manifiestan profundo pesar por la muerte del ex presidente Sebastián Piñera

La noticia del trágico fallecimiento del exmandatario, en un accidente aéreo en el Lago Ranco, ha generado una ola de condolencias y recuerdos.

“Una pérdida irreparable”: políticos de Chile Vamos manifiestan profundo pesar por la muerte del ex presidente Sebastián Piñera
Revisa la seccion lo ultimo

La noticia del trágico fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente aéreo en el Lago Ranco, ha generado una ola de condolencias y recuerdos por parte de políticos de Renovación Nacional (RN), su partido, y cercanos al líder.

El exministro de Desarrollo Social del segundo gobierno del fallecido exmandatario, Sebastián Sichel, expresó su pesar, señalando: “Un dolor gigante la muerte del Ex Pdte Piñera. Se va un líder que quería y creía en Chile. La historia le será justa por su servicio a la República y la Democracia. Agradecido eternamente por la confianza que depositó en mí”.

Revisa también

ADN

El senador Javier Chahuán, expresidente de RN, compartió sus sentimientos y destacó la gestión de Piñera: “Como amigo, como expresidente de su partido, como compañero de ruta, estamos convencidos de que el tiempo va a durar la tremenda gestión que hubo durante su gobierno.

El diputado Javier Macaya, presidente de la UDI, rindió homenaje a la figura de Piñera, destacando su capacidad de trabajo e inteligencia: “Un privilegio haber trabajado con el líder más notable que ha tenido nuestro sector en su historia. Una capacidad de trabajo e inteligencia superiores. Una pérdida irreparable”.

La diputada RN, Camila Flores, expresó su impacto y lamento por la tragedia: “Estamos demasiado impactados. Estamos siendo muy cautos en esto. Estoy demasiado impactada, choqueada acá en la Región de Valparaíso, seguimos con el problema del incendio. Ahora esta información, o sea, de verdad no puedo creer todo lo malo que está pasando como país.”

El senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien además fue el ministro de las Culturas de Piñera en su primer gobierno, recordó su colaboración con el expresidente: “Tuve el honor de servir en su primer gobierno y considerarme su amigo. La historia hará justicia a su legado e incansable trabajo por Chile”.

Asimismo, Cecilia Pérez Jara, ex ministra del Deporte de Piñera, despidió al exmandatario destacando su legado y personalidad: “Duele demasiado despedirte querido Presidente. Es su tremendo legado como demócrata y amante de Chile y su amistad generosa la que alienta a seguir adelante.”

ADN

Captura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad