;

Gobierno confirma que se revocarán 27 pensiones de gracia otorgadas a personas con antecedentes

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que además de estos casos, el Presidente Boric “nos ha encomendado que revisemos todas las otras pensiones”.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el duro informe de Contraloría, el cual identificó deficiencias en el proceso de otorgamiento de pensiones de gracia a personas afectadas durante el estallido social, el Gobierno confirmó que a 27 personas que mantenían antecedentes penales se les revocará el beneficio.

En diálogo con T13, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que se evaluaron 69 casos, y que el análisis de cada uno de estos “terminó”.

Revisa también

ADN

“La definición es que se están procesando ya, mandando a Contraloría las distintas carpetas con los decretos que dejan sin efecto un número total de 27 pensiones de gracia”.

“Esto tiene que tramitarse, tiene que tomar razón la Contraloría, pero el número final es de 27″, reiteró.

Además, detalló que “de esas 27, 21 corresponden a pensiones asignadas durante nuestro Gobierno y seis corresponden a pensiones asignadas durante el Gobierno del Presidente Piñera”.

Asimismo, la ministra Tohá expresó respecto a los 69 casos estudiados que “ya se hizo la revisión completa, pasó por la Comisión, chequeo, y en definitiva el Presidente de la República fue quien tuvo la palabra final”.

“Pero en paralelo, el Presidente nos ha encomendado que revisemos todas las otras pensiones”, aseveró la titular de Interior, enfatizando en que “ahora es más lento, porque son en total 18 mil, entonces es una tarea que va a tomar tiempo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad