;

“Es como una cacería humana...”: el alarmante relato de mujer por intentos de provocar nuevos incendios en la región de Valparaíso

En conversación con Ciudadano ADN, Karem Suárez detalló la situación que se vive en las zonas afectadas por las llamas.

“Es como una cacería humana...”: el alarmante relato de mujer por intentos de provocar nuevos incendios en la región de Valparaíso

“Es como una cacería humana...”: el alarmante relato de mujer por intentos de provocar nuevos incendios en la región de Valparaíso

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En una situación que agrega más angustia a la ya compleja emergencia en la región de Valparaíso, una joven residente, Karem Suárez, denunció intentos deliberados de provocar incendios en la zona de Santa Inés, Miraflores, y Chupallas.

En conversación con Ciudadano ADN, la mujer detalló que detrás del Club de Campo de Golf, específicamente en la zona de Granadillas de Miraflores, se han encontrado rastros preocupantes que han generado consternación entre los vecinos.

Revisa también

ADN

Llevamos dos días sin descansar. Hemos encontrado ramas con líquido acelerante y papeles quemados, listos para ser encendidos. Es como una cacería humana en la noche, no nos dejan dormir, se escucha que corren en los cerros, que se meten entre los matorrales”, relató Karem.

La residente también compartió su experiencia tratando de comunicarse con Carabineros y otras autoridades locales: “Han venido a darse vueltas, pero no le dan la importancia que deberían. Están un rato y se van, y después todo tipo vuelven en la noche. No nos dejan dormir”.

“Vivimos asustados todo el día”

La impotencia de los habitantes se agrava al no recibir respuestas efectivas de las autoridades locales. Es más, Karem Suárez subrayó la necesidad de la intervención urgente para garantizar la seguridad de la comunidad: “Ya vivimos asustados todos los días. Es una situación superpreocupante”.

En respuesta a la situación de peligro, se sugirió la posibilidad de hablar con el Club de Campo de Golf, ya que podrían tener más contacto con la zona. Sin embargo, la magnitud del bosque ha dificultado la captura de personas sospechosas que intentan iniciar incendios.

Esta denuncia se suma a las preocupaciones previas sobre la seguridad en la región afectada por los incendios. Las autoridades locales han instado a la ciudadanía a no tomar acciones por cuenta propia, pero ante la falta de respuesta, algunos residentes sienten la necesidad de actuar para proteger sus comunidades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad