;

Andrés Chadwick arribó a buscar el cuerpo: Sebastián Piñera es trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia

El exmandatario fue rescatado por la Armada, Carabineros y Bomberos, quienes lo llevaron desde el muelle a la Tenencia Lago Ranco. De ahí, seguirá su viaje hasta la capital de la Región de los Ríos.

Andrés Chadwick arribó a buscar el cuerpo: Sebastián Piñera es trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia
Revisa la seccion lo ultimo

Se congregó muchísima gente, tanto en el muelle como en las afueras de la Tenencia Lago Ranco. Un lugar donde permaneció el cuerpo de Sebastián Piñera luego de ser rescatado del helicóptero donde se hundió.

Es que la impactante imagen de los rescatistas llevando al exmandatario fallecido conmovió a la comunidad de vecinos y veraneantes.

Por eso, muchos se congregaron en las afueras del recinto de Carabineros, a la espera de que el Servicio Médico Legal trasladara a Valdivia al ex Jefe de Estado.

Un momento donde arribó al lugar Andrés Chadwick, primo del presidente, quien habría estado minutos antes conteniendo a Cecilia Morel, en su casa del sector de Coique.

Sebastián Piñera y su traslado

Así, el político y familiar de Piñera llegó pidiendo permiso para pasar entre los curiosos que se agolparon en la calle frente a la Tenencia.

Y, minutos después, arribaron más familiares del fallecido líder de la derecha, mientras funcionarios policiales intentaban contener a la gente y liberaba el camino para que transitara el vehículo del SML.

Un instante conmovedor, cuando la camioneta finalmente pasó frente a las cámaras y las personas, donde algunas se manifestaron con gritos y consignas.

De esta forma, tras salir de la Tenencia de Lago Ranco, el cuerpo de Sebastián Piñera arribará al Servicio Médico Legal de Valdivia, lugar donde se realizaría su autopsia.

Tal como lo comunicó la misma entidad a través de un comunicado, donde señalaron que “se ha coordinado el levantamiento y traslado del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique a las dependencias de la sede forense de Valdivia, donde se le realizarán los procedimientos tanatológicos. Lo anterior, por orden de la Fiscalía Regional de Los Ríos, quien mandata al Servicio a realizar el levantamiento, confirmación de identidad y posterior autopsia. La institución forense entrega sus más sentidas condolencias a la familia del exPresidente Sebastián Piñera, poniendo a disposición su equipamiento humano, científico y técnico para dar una pronta respuesta a sus seres queridos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad