;

Balacera en Estación Central deja cinco personas heridas: se registraron más de 25 disparos

Uno de los afectados se encuentra en riesgo vital, en el hospital San Juan de Dios.

Balacera en Estación Central - Daniela Forero-Ortiz - ADN Servicios Informativos - 4 de febrero de 2024

Balacera en Estación Central - Daniela Forero-Ortiz - ADN Servicios Informativos - 4 de febrero de 2024

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707050359268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Estación Central

Fue en horas de la madrugada de este domingo que se registró un violento ataque con arma de fuego en un centro de eventos ubicado en la Alameda, en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 02:30 horas. Según información policial, los atacantes llegaron en un automóvil, desde el cual dispararon en más de una veintena de veces. Ante esto, se presume que uno de los guardias de seguridad del recinto hizo uso de un arma de fuego para repeler el ataque.

Revisa también

ADN

Después de los disparos, Carabineros fue informado del ingreso de tres personas heridas de bala a la urgencia del hospital San Juan de Dios. La teniente Fernanda Cerda, de la 21ᵃ Comisaría de Estación Central, relató que “a posterior, se amplió a cinco. De esas tres personas, dos están como n.n. (no identificados), uno de los cuales estaría en riesgo vital; de las otras tres personas, serían dos mujeres y un hombre: de las dos mujeres, una sería de nacionalidad peruana, otra de nacionalidad colombiana. Esta última tendría su situación regular en el país. Y el hombre sería de nacionalidad peruana”.

El fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), añadió: “Sabemos que desde el interior del automóvil se percutan varios disparos. De hecho, tenemos gran evidencia balística: hay más de 26 disparos que se habrían producido, por las vainillas que se encuentran en el lugar. Por lo tanto, estamos tratando de determinar, efectivamente, la patente del vehículo, su propietario y todas las diligencias que nos permitan identificar a los responsables de este hecho”.

El vehículo huyó en dirección al poniente.

Por lo pronto, la policía se encuentra realizando las diligencias pertinentes para dar con los autores del hecho, así como también para contactar con el guardia de seguridad que presuntamente habría disparado para repeler el ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad