;

Comisión de RR.EE. del Senado: líder opositora de Venezuela dice que Presidente Boric “ha puesto una línea muy clara alrededor del tema de DD.HH.”

La candidata presidencial, que busca enfrentar a Nicolás Maduro, estuvo como invitada en la instancia legislativa, donde catalogó como “muy significativa” el comunicado de Cancillería sobre su inhabilitación.

Getty Images | María Corina Machado

Getty Images | María Corina Machado / Carlos Becerra

Revisa la seccion lo ultimo

María Corina Machado, candidata presidencial que forma parte de la oposición en Venezuela, expuso ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde se abordaron medidas para garantizar elecciones libres y seguras en el país que gobierna Nicolás Maduro.

Recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación de la líder opositora, la cual no podrá ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años. Sin embargo, Machado afirmó que de igual forma se inscribirá como candidata presidencial.

ADN
ADN

Es así que en la comisión la también profesora señaló -vía Zoom- que “en Venezuela no hay Estado de Derecho, no hay justicia. Todas estas instituciones están controladas por el régimen para mantenerse en el poder”.

ADN

X @Insulza | María Corina Machado en comisión de Relaciones Exteriores del Senado

“Muy significativa”

Asimismo, la líder opositora catalogó como “oportuna, necesaria y muy significativa” la declaración de la Cancillería de Chile sobre su inhabilitación, señalando que el Presidente Gabriel Boric “ha puesto una línea muy clara alrededor del tema de DD.HH., y esto tiene un gran impacto”.

Por último, comentó que con nuestro país existen “muchas oportunidades de articulación”, y agregó que “la relación con el gobierno chileno a través de cancillería es sumamente importante”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad