Robo en Ministerio de Desarrollo Social: Espinoza asegura que “fue un tongo” y apunta hacia entorno de Giorgio Jackson
El senador socialista insistió en que se debería investigar al ahora exministro. “A mí me quisieron callar cuando partió el caso Convenios”, afirmó también contra su sector.
Robo en Ministerio de Desarrollo Social: Espinoza asegura que “fue un tongo” y apunta hacia entorno de Giorgio Jackson / Sebastian Beltran Gaete
El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, abordó nuevamente la trama del Caso Convenios y recordó el robo de computadores desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, ocurrido hace seis meses. En aquel entonces, el parlamentario apuntó contra el exministro de esa cartera, Giorgio Jackson, a quien tildó como el “líder de una banda criminal”.
Recordemos que a raíz de estos dichos, el ahora exministro ingresó hace pocas semanas una demanda por daño a la honra en contra del senador Espinoza.
Pese a las acciones legales, el parlamentario comentó recientemente para el programa Profundidad de Campos de TV Senado que sigue sin creer en cómo sucedió el robo y apuntó directamente hacia el entorno de Jackson.
Revisa también:
“No creo nada el tema del robo. El entorno de Jackson debe ser investigado y eso no es imputarle a él ningún delito. Fue un tongo ese robo y eso lo voy a seguir diciendo, aunque Jackson quiera que yo le pida disculpas”, sostuvo el senador socialista.
En la misma entrevista se refirió al denominado caso Líos de Plata, que se originó a raíz de los convenios entre el Ministerio de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, organización que fue fundada por miembros del partido Revolución Democrática (RD), que a su vez fue fundado por Giorgio Jackson.
“A mí me quisieron callar cuando partió el caso Convenios. Me dijeron dejémoslo ahí en Democracia Viva y yo dije que no, aquí hay más involucrados”, aseguró el parlamentario a partir de las diferencias que el caso generó entre sus compañeros del oficialismo.
De igual formar, Espinoza afirmó que ha “sido crítico con el gobierno, con algunas actuaciones”, pero enfatizó que sus “votaciones en el Parlamento siempre han estado en la línea del gobierno”.
“Tengo una lealtad con el Presidente y con el país, por sobre todas las cosas”, remarcó.