Máximas superarían los 34 grados por más de tres días: Senapred declara alerta roja para provincias de Concepción y Biobío por altas temperaturas
La alerta meteorológica por calor extremo está vigente desde este lunes al menos hasta el jueves 25 de enero.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres -Senapred- decretó alerta roja por calor extremo para las provincias de Concepción y Biobío, debido a las altas temperaturas que se esperan para la zona durante esta semana, medida que rige al menos hasta el jueves 25 de enero.
De acuerdo a lo indicado por Senapred, desde este lunes se espera que las temperaturas máximas superen los 34 grados, lo que supone “un aumento de riesgo asociado a esta variable meteorológica”.
Esta medida se suma a la alerta temprana preventiva que rige a nivel nacional por las altas temperaturas y el calor, desde el 8 de diciembre pasado.
Llamado a la protección
En tanto, el organismo indicó que al declarar la alerta roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”.
Senapred también entregó una serie de recomendaciones a las personas para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, poniendo especial atención a la población más vulnerable, quienes “deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”.