;

Francisca Zúñiga, referente del tenis playa en Chile: “Muchos han encontrado en este su primer deporte”

En conversación con Mujeres al Deporte, la doble medallista en la especialidad en los Juegos Sudamericanos de Playa destacó el crecimiento de este deporte en el país.

Francisca Zúñiga, número 1 del beach tenis en Chile

Francisca Zúñiga, número 1 del beach tenis en Chile

20:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1705859881524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante la edición de Mujeres al Deporte este domingo, Macarena Miranda conversó con Francisca Zúñiga, la número 1 del tenis playa en nuestro país, para analizar el boom de la disciplina durante el verano, aunque ella apuntó a un período más amplio para el crecimiento de la especialidad.

Después de la pandemia, comenzó una escalada progresiva muy importante. Se están haciendo muchos más torneos nacionales e internacionales, han proliferado las canchas en las ciudades. En Santiago ya hay cinco o seis recintos con cancha de arena. Eso hace que más gente se acerque a nuestra disciplina. Podemos jugar libres, a pies descalzos, traer esa energía de la playa a la ciudad es importante. La gente está buscando alternativas más lúdicas”, remarcó quien tendrá clínicas para enseñar la disciplina en Santo Domingo.

Eso además de competir en torneos categoría ITF, entre el 26 y 28 de febrero en Papudo, junto con las escuelas de tenis playa que tiene en Chicureo, Huechuraba y el campus Juan Gómez Millas de la U de Chile. Agenda intensa durante el verano en un deporte del cual solo ve beneficios para quienes lo practican.

Revisa también:

ADN

“En lo mental, ayuda mucho a despejarse. En lo físico, la arena es un factor importante porque tiene una demanda mayor. A nivel recreativo, la arena igual te permite jugar, absorbe el impacto y es amigable con las articulaciones, a diferencia de otras disciplinas (...) Te desconecta de esta nube de estrés que nos afecta como sociedad”, reflexionó Francisca Zúñiga, quien remarcó la evolución que ha habido por parte de los que se suman al beach tennis.

Tenemos hartos atletas que han migrado del tenis, principalmente, como es mi caso. También tenemos muchos que han encontrado en el tenis playa su primer deporte, es un deporte amable y fácil de comenzar a jugar. Antes había una edad más avanzada a la hora de comenzar en el deporte, pero ahora hay niños que se están iniciando en esta disciplina”, reconoció, junto con valorar el nivel que le permitió el año pasado ganar la medalla de plata en singles y la de bronce en duplas durante la disputa de los Juegos Sudamericanos de Playa, en Colombia.

“Me siento orgullosa del excelente resultado que tuve en Santa Marta. No estaba en la planificación, pero tenía el sueño de hacer una final. En semifinal le gané a la cinco del mundo. Haber estado radicada tres meses en Brasil previo a los juegos me ayudó a llegar con mejor ritmo y físico”, concluyó en Mujeres al Deporte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad