Abierto de Australia: Djokovic y Sinner arrasan, pero Shelton queda fuera del torneo
El serbio y el italiano se impusieron con facilidad a los trasandinos Tomás Etcheverry y Sebastián Báez, respectivamente. En cambio, el norteamericano fue sorprendido por el francés Adrián Mannarino.
Santiago
Durante la noche de jueves y la madrugada de viernes en Chile se definieron a los ocho primeros clasificados a la ronda de los octavos de final del Abierto de Australia.
En dicha instancia, quedó zanjada la ausencia de tenistas sudamericanos en el cuadro del primer Grand Slam del año, luego que los dos únicos representantes de este lado del planeta, los argentinos Tomás Etcheverry y Sebastián Báez, quedaron eliminados.
En el caso de Sebastián Báez, sufrió en carne propia el gran nivel con el cual está jugando el italiano Jannik Sinner, 4 del mundo, quien lo vapuleó en menos de 2 horas de juego por un contundente 6/0, 6/1 y 6/3. Su rival en la próxima ronda será el ruso Karen Khachanov, que eliminó en cuatro sets al checo Tomas Machac.
En el caso de Tomás Etcheverry, no pudo hacer mucho ante la consistencia del multicampeón Novak Djokovic, que en 2 horas y 31 minutos de partido se impuso con suficiencia, por parciales de 6/3, 6/3 y 7/6.
“Nole” tendrá ahora un duro escollo en octavos de final, pues deberá enfrentar al francés Adrian Mannarino, que en el duelo más estrecho de la jornada dio la gran sorpresa al eliminar al estadounidense Ben Shelton.
Tras 4 horas y 51 minutos de batalla, el jugador de 35 años eliminó al joven norteamericano por parciales de 7/6, 1/6, 6/7, 6/3 y 6/4.