;

Monsalve emprende viaje a Venezuela: “El objetivo es uno, seguir trabajando para desarticular las organizaciones criminales de carácter transnacional”

Irá con el subdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Lautaro Tapia, y se reunirá con el viceministro de Asuntos Internos y el jefe de la Policía de Investigación Criminal local.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Revisa la seccion lo ultimo

Venezuela

La semana pasada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había confirmado un viaje a Venezuela para discutir sobre la situación de Chile en relación a las organizaciones de crimen organizado con origen en dicho país. Este miércoles, la autoridad ratificó el traslado, entregando detalles, además, del objetivo de la misión.

Revisa también

ADN

En un video, Monsalve aseguró que él y su equipo estaban “a punto de abordar” el vuelo que los llevará a Caracas, junto al subdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Lautaro Arias. Allá se reunirá con el viceministro de Asuntos Internos y con el jefe de la Policía de Investigación Criminal Local:

“El objetivo es uno solo, seguir trabajando para desarticular las organizaciones criminales de carácter transnacional, y hemos construido, y esperamos firmar un acuerdo de colaboración entre ambos países, que nos parece muy relevante”, precisó.

Capacitación y compartir información relativa al crimen organizado en ambos países serán parte de las diligencias a realizar. Ante esto, dijo el subsecretario: “Muchas veces nuestro país enfrenta la dificultad de no tener los antecedentes de personas que están en el territorio nacional. En este convenio nos va a permitir construir un mecanismo de colaboración para compartir información respecto a personas que eventualmente son un riesgo para la seguridad de nuestros países”.

Así las cosas, la reunión presencial y la firma de un acuerdo, destacó, “nos parece ya un logro muy importante en materia de seguridad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad