;

Nicolás Núñez reconoce “llamado de atención” tras papelón de la UC ante Sporting Cristal: “Deberíamos haber competido mejor”

El entrenador de Universidad Católica encendió la alarma por la horrible imagen que dejó el equipo en Perú.

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Nicolás Núñez, DT de Universidad Católica, analizó lo que fue la dura goleada 4-0 que sufrieron sus dirigidos ante Sporting Cristal este domingo, partido amistoso que se disputó en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

“Cristal fue muy superior en todas las líneas, sobre todo en los primeros 30 minutos. Un equipo que nos golpeó muy duro, fue súper efectivo. Nosotros, a pesar de tener cinco días de trabajo, deberíamos haber competido mejor”, señaló de entrada en conferencia de prensa.

Revisa también

ADN

El “Nico” notó la ventaja que tuvo el rival, considerando que el cuadro peruano viene de un mes de pretemporada, a diferencia de la UC que lleva recién una semana. “Hicieron pesar ese funcionamiento que pudo estar determinado por la diferencia de días de trabajo, pero no es excusa. Ellos fueron súper letales y nosotros no estuvimos a la altura. Después se equiparó un poco, pero tampoco fuimos profundos ni claros cuando nos aproximamos al área”, reconoció.

“Sabíamos que podía haber una diferencia respecto a ritmo y dinámica, porque hace una semana volvimos a los trabajos, corríamos este riesgo, pero preferimos asumirlo y venir a competir. El rival hizo pesar dentro de la cancha su mes de trabajo. Esto nos sirve muchísimo como llamado de atención para hacerlo mejor”, agregó sobre el mismo tema.

“Este es un llamado de atención, una alerta de que así se compite a nivel internacional y tenemos que rápidamente ponernos a tono, doblegar esfuerzos para acoplarnos con la gente que viene llegando. Pronto estamos para competir oficialmente y este tipo de cosas no pueden surgir en un equipo como el nuestro”, aseguró por la horrible imagen que dejó Universidad Católica frente a Sporting Cristal.

De cara al próximo amistoso, contra Alianza Lima en tierras peruanas, Nicolás Núñez comentó que “el próximo domingo veremos cómo competimos y durante la semana veremos cómo encontramos la mejor versión, porque tenemos que hacerlo mucho mejor, eso es un hecho”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad