;

Histórico: Hugo Catrileo logra récord nacional en Maratón de Houston y se acera a los Juegos Olímpicos de París 2024

El medallista de plata en Santiago 2023 superó la plusmarca de Carlos Díaz en los 42 kilómetros.

@TeamChile_COCH

@TeamChile_COCH

Revisa la seccion lo ultimo

Hugo Catrileo vivió una jornada histórica este domingo en el Maratón de Houston 2024, en Estados Unidos. El atleta chileno realizó un notable tiempo que le permitió romper el récord nacional en la prueba de 42 kilómetros.

Con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos, Catrileo superó la plusmarca que correspondía a su compatriota Carlos Díaz, quien en el Maratón de Sevilla 2023 consiguió un crono de 2 horas, 10 minutos y 26 segundos.

Revisa también

ADN

El medallista de plata en los Panamericanos de Santiago 2023 remató quinto hoy en el Maratón de Houston, carrera que fue ganada por el marroquí Zouhair Talbi (2 horas, 6 minutos y 39 segundos).

El segundo lugar fue para el etíope Tsedat Ayana (2 horas y 7 minutos) y el podio lo cerró el alemán Hendrik Pfeiffer (2 horas, 7 minutos y 14 segundos).

Hugo Catrileo se acerca a París 2024

Con su registro de este domingo, el maratonista nacional quedó muy cerca del tiempo mínimo para clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual es de 2 horas, 8 minutos y 10 segundos. De todas maneras, Catrileo por ahora podría acceder a la cita olímpica por el ranking mundial.

“Muy feliz por mi resultado el día de hoy, logrando mi mejor personal y así seguir en mi senda de mejora y ratificando poco a poco una consolidación en la distancia de Maratón. De paso feliz también por el nuevo Récord Nacional. No fue marca mínima para Paris 2024, pero sí me hace estar hasta ahora clasificado por vía de ranking mundial”, señaló el atleta chileno en sus redes sociales tras completar el Maratón de Houston.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad