;

Ante sumario de Contraloría: alcaldesa de Las Condes interpone querella y solicita suspensión de director de compras municipal

“No vamos a permitir ninguna actitud o acción que atente contra el correcto uso de los fondos públicos”, afirmó Daniela Peñaloza.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, informó que interpuso una querella por eventuales irregularidades en la Dirección de Compras.

Esto porque un reportaje de Ciper Chile reveló que el director de compras de la casa comunal, Pedro Carrasco, mantenía estrechos vínculos con proveedores municipales, además de tener millonarios depósitos en efectivo.

Revisa también

ADN

También habría utilizado vehículos de empresas proveedoras, además de haber realizado transferencias de vehículos a sus familiares.

La situación provocó que la Contraloría General de la República (CGR) tomara cartas en el asunto y determinara un sumario administrativo “por presunto conflicto de interés y eventuales irregularidades en el área de compras de dicha entidad edilicia”.

En ese contexto, la alcaldesa de Las Condes anunció que presentó una querella por eventuales delitos de fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible, y solicitó además la suspensión de Pedro Carrasco de la Dirección de Compras municipal.

“Hoy conversé con el fiscal de la Contraloría, que llevará el sumario, y le solicité que el funcionario denunciado sea suspendido de su cargo mientras se realiza la investigación, ya que los alcaldes no contamos con esa facultad”, señaló Peñaloza.

“En paralelo, hemos presentado una querella para que se investigue un eventual delito de fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible. Insisto: no vamos a permitir ninguna actitud o acción que atente contra el correcto uso de los fondos públicos”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad