;

NBA: Draymond Green ya está disponible para volver a jugar con los Warriors

Se levantó el castigo contra el pivot tras varios duelos sin jugar y una reflexión que lo hizo plantearse el retiro.

Getty Images

Getty Images / Icon Sportswire

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas jornadas se anunció de manera oficial por parte de la NBA que se levantó el castigo en contra de Draymond Green y ya puede reintegrarse a la temporada con los Warriors.

Fue a mediados de diciembre del 2023 cuando los directivos de la liga tomaron la dura decisión de suspender indefinidamente al jugador tras haber agredido a Jusuf Nurki en un partido.

La sanción no detallaba fechas exactas y se estipuló un tiempo indefinido, el cual ya se cumplió. A través de un comunicado oficial, se consignó que fueron 12 juegos de suspensión desde el 14 del mes pasado.

ADN
ADN

“Green completó pasos que han demostrado su compromiso para ajustar su conducta a los estándares que se esperan de los jugadores de la NBA”, detalla el texto.

“Ha mantenido reuniones con un consejero y se ha reunido conjuntamente, en múltiples ocasiones, con representantes de la NBA, los Warriors y la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol, las cuales continuarán durante toda la temporada”, agregan.

De igual manera, se debe mencionar que, a pesar de estar a disposición de Golden State para disputar el duelo del pasado domingo ante los Raptors, no fue convocado por el cuerpo técnico. Se espera que lo tengamos de regreso (al menos disponible en la nómina) para el compromiso contra los Pelicans para la noche del miércoles 10.

Pensando en retirarse

Más allá de lo que significó este castigo para Drymond Green, recientemente se supo que en este periodo apartado de las canchas se planteó la opción del retiro.

En una emotiva conversación con el podcast Volume Sports, ‘Dray’ reveló que estuvo constantemente hablando con el comisionado de la NBA, Adam Silver, lo que lo hacía reflexionar de manera aún mas profunda teniendo una visión general del panorama.

Fue en una de esas conversiones cuando el pívot le comentó al directivo que estaba pensando en retirarse. Sin embargo, fue el propio Silver quien lo convenció de no hacerlo.

“Le dije: ‘Adam, esto es demasiado para mí. Esto es demasiado. Todo se está volviendo demasiado para mí, y me voy a retirar’. Y Adam dijo: ‘Estás tomando una decisión muy precipitada y no te dejaré hacerlo’”, relató el basquetbolista.

“Tuvimos una larga y excelente conversación, muy útil para mí. Estoy muy agradecido de jugar en una liga con un comisionado como Adam, que se preocupa más por ayudarte que por hacerte daño; ayudarte más que castigarte. Se preocupa más por los jugadores”, añadió.

Ahora solo queda esperar a ver si el tiempo de castigo y las diferentes conversaciones efectivamente influyeron en el comportamiento de Draymond.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad