;

Gremio turístico de Torres del Paine denuncian fallas en el sistema de tickets para ingresar a los parques

Desde el gremio afirmaron que las pérdidas monetarias en 10 días de funcionamiento del nuevo sistema “alcanzarían a cifras mayores a los $100.000.000″.

Getty Images | Torres del Paine

Getty Images | Torres del Paine

Revisa la seccion lo ultimo

Mediante una carta al Presidente Gabriel Boric, el Gremio del Turismo de la Región de Magallanes denunció fallas en el sistema de venta de entradas para la zona de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de Torres del Paine.

En el escrito, se refirió a la licitación del nuevo sistema de reservas que permite la compra on-line de las entradas a las ASP, señalando que “a tres semanas de su entrada en vigencia, se optó por un trato directo con una empresa que no cumplía con los requerimientos técnicos”.

Asimismo, el gremio recalcó que en plena temporada turística “el nuevo sistema opera solo al 85% de su capacidad. La situación es caótica, con el módulo para compras masivas aún sin funcionar”.

Revisa también

ADN

“Las pérdidas monetarias en 10 días de funcionamiento del nuevo sistema, sin contar con este módulo, alcanzarían a cifras mayores a los $100.000.000 y que las ventas a través de Tour Operadores alcanzan al 60%”, agregó.

“Mala elección de la fecha”

Finalmente, en la carta al mandatario, expresaron su inquietud con respecto “a la mala elección de la fecha de implementación”. Lo que demuestra “una falta de consideración y entendimiento de las complejidades operativas de nuestro sector”.

Es por esto que solicitan “medidas inmediatas para corregir esta situación”, ya que “no podemos permitir que la falta de planificación y la confusión en la toma de decisiones afecten gravemente la economía de nuestra región”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad