;

NBA: Orlando Magic le rendirá el máximo homenaje a Shaquille O’Neal

La franquicia de Florida realizará por primera vez en la historia este tipo de reconocimientos.

Getty Images

Getty Images / Manny Millan

Revisa la seccion lo ultimo

No hay dudas de que Shaquille O’Neal es una de las figuras más importantes y reconocidas de la NBA, razón por la que los Magic, equipo al cual defendió, quieren rendirle uno de los máximos homenajes posibles.

Fue a mediados del 2011 cuando el pívot oficializó su retiro de las canchas cuando vestía la camiseta de los Celtics, dejando atrás una exitosa carrera en la que ganó cuatro anillos, tres con Los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat. También tuvo un paso por los Suns además de Orlando.

Pero su historia con los de Florida es especial, ya que ahí fue donde se inició como jugador de la National Basketball Association tras ser elegido como #1 en el draft de 1992.

ADN
ADN

‘Shaq’ estuvo cuatro temporadas con los Magic, donde disputó 295 partidos de temporada regular con un promedio de 27,2 puntos gracias a un 58% de precisión en sus tiros; 12,5 rebotes, 2,4 asistencias y 2,79 tapones en 37,8 minutos. Además, fue subcampeón con la franquicia que nunca ha sido campeona.

O’Neal fue nombrado Novato del Año en su estreno, posteriormente apareció cuatro veces en el All-Star de la NBA (con su primer equipo) donde figuró tres veces como MVP. También fue elegido como MVP de la temporada 2000 y tres veces como Jugador Más Valioso de las Finales. Asimismo, formó parte del mejor quinteto de la NBA en ocho ocasiones. En 2015, ‘The Diesel’ fue incluido en el Hall Of Fame de Orlando y fue elegido en el Naismith Hall Of Fame en 2016.

El eterno 32

Ahora, varios años después de su retiro oficial, Orlando Magic anunció que retirarán la camiseta N°32 que utilizó Shaquille O’Neal para colgarla en su estadio y que pase a la eternidad.

De esta manera, el oriundo de Nueva Jersey se convertirá en el primer jugador de la historia del club al que retiran su camiseta. Esto llega en el marco especial del 35º aniversario de la franquicia.

“Para celebrar nuestro 35.° aniversario esta temporada, retiraremos oficialmente la camiseta número 32 en honor a Shaquille O’Neal”, escribieron a través de su cuenta de X.

Asimismo, detallaron que la ceremonia se realizará el próximo martes 13 de febrero, posterior al partido que tienen agendado contra los Thunder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad