;

¿Cómo está el rubro del turismo en Chile?: Presidenta ejecutiva de Fedetur nos explica

Helen Kouyoummdjian comentó a Ciudadano ADN que, luego del estallido social y la pandemia, el escenario de este sector es favorable. “A nivel de turismo interno, yo creo que ya estamos recuperados”, aseguró.

¿Cómo está el rubro del turismo en Chile?: Presidenta ejecutiva de Fedetour nos explica

¿Cómo está el rubro del turismo en Chile?: Presidenta ejecutiva de Fedetour nos explica

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1704313919306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de las fiestas de fin de año, para muchas personas se da inicio a las vacaciones de verano. Por eso, en el Ciudadano ADN conversamos con Helen Kouyoummdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, instancia que reúne a todas las empresas de turismo.

De acuerdo a la representante de Fedetur, el año partió de manera positiva, ya que “tuvimos un buen fin de semana de año nuevo con una muy buena ocupación en Valparaíso y Viña del Mar en el tema de alojamiento y gastronomía”.

“En lo que podría ser mejor, estamos complicados un poco con lo que estamos pasando con los parques nacionales que decidieron cambiar el tema de la compra de entradas a partir de enero, lo que ha generado muchos inconvenientes”, agregó.

Revisa también

ADN

¿Ha mejorado el rubro del turismo local?

Luego de una época turbulenta marcada por el estallido social y la crisis sanitaria de la pandemia, Kouyoummdjian aseguró que “a nivel de turismo interno, yo creo que ya estamos recuperados”.

“Comparados con el verano pasado, yo creo que vamos a estar en una cifra bastante similar, un poquito menos probablemente por la situación económica, ya que están los bolsillos un poco más estrechos y no hay tanta disponibilidad de presupuesto familiar”, señaló para luego destacar el hecho que hay un buen flujo de turistas extranjeros.

“La pandemia fue muy compleja ya que estuvimos cerrados y fuimos de los últimos países en abrirnos y obviamente eso ha generado un rezago en la recuperación importante. Estamos todavía un 20% por debajo, pero ya hay turistas extranjeros recorriendo nuestro país, lo que es sumamente positivo”, añadió.

¿Es conveniente viajar dentro de Chile?

Durante mucho tiempo, estuvo instalado el pensamiento colectivo de que era poco conveniente viajar por el país. Sin embargo, la reciente encuesta Data Influye determinó que un 79% piensa lo contrario. Sobre aquello, la presidenta ejecutiva de Fedetur dijo que “si hay algo positivo que dejó la pandemia fue esto de iniciar un posicionamiento que Chile no tenía para los propios chilenos”.

“Esto hizo que el chileno empezara a conocer su país y a ver las bondades de esto. El teletrabajo también permitió estas escapadas a distintos lugares y ese tipo de cosas ha ido metiéndose en la mente del chileno y se ha ido notando en la demanda”, señaló.

Así, Helen Kouyoummdjian comentó que “eso es algo sumamente positivo que dejó la pandemia y que esperamos que se quede, que no nos cambien por otros destinos internacionales”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad