;

Acusan boicot: empresa salmonera confirma escape de más de 2 mil peces en la provincia de Llanquihue

La firma apuntó que la fuga de ejemplares se debió a la intervención de terceros, durante la noche del 1 y la madrugada del 2 enero.

Empresa salmonera confirma escape de más de 2 mil peces en la provincia de Llanquihue

Empresa salmonera confirma escape de más de 2 mil peces en la provincia de Llanquihue

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1704332749375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la empresa de salmones Camanchaca’ informó el escape de poco más de 2 mil peces desde su planta de acopio San José, ubicada en la comuna de Calbuco, provincia de Llanquihue.

Por su parte, la firma reveló que la fuga de ejemplares se debió a la intervención de terceros durante la noche del 1 y la madrugada del 2 enero. Por lo que se trataría de un ataque intencional.

ADN
ADN

El hecho afectó a una de las jaulas que contenía salmones listos para ser procesados. De esta forma lo confirmó, Alfredo Tello, gerente técnico y de sostenibilidad de salmones ‘Camanchaca’.

“Lo primero ha sido activar oportunamente todos los procedimientos necesarios para atender la emergencia y mantenernos coordinados con la autoridad. Y lo segundo, fue presentar una denuncia al Ministerio Público para dar cuenta de este delito”, señaló.

“No están aptos para el consumo humano”

En tanto, el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca), Branny Montecinos indicó que los peces no están aptos para el consumo humano.

“Como Sernapesca mantendremos las fiscalizaciones para asegurar el cumplimiento del plan de contingencia, que implica principalmente la recaptura de los peces(...), ya que al perder la trazabilidad, estos salmones no pueden ser destinados para el consumo humano”, sostuvo.

A raíz de esta situación, la empresa ‘Camanchaca’ activó los protocolos de contingencia. Además, el hecho delictual fue constatado por la autoridad marítima y el Sernapesca, quienes identificaron roturas intencionales en las redes peceras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad