Video. NBA: mira el increíble salto de Victor Wembanyama que demuestra su grandeza
La joven estrella de los Spurs tuvo una jugada a los “Space Jam” que intimidó a su rival que tenía por debajo.

Getty Images / Ronald Cortes
En la pasada noche dominical de la NBA se dieron varios resultados interesantes, pero hubo una jugada en particular de Victor Wembanyama que ha dado mucho de qué hablar.
Desde el inicio de la temporada se ha mantenido una gran expectativa en torno a todo lo que pueda hacer el jugador de los Spurs que fue elegido como el nº1 del Draft 2023.
Quien llegó como el ‘Unicornio’ que podría marcar grandes diferencias en comparación a los otros novatos, e incluso darle más de algún problema a los jugadores ya establecidos, ha hecho de las suyas con algunas actuaciones destacables.


Pero en este caso en particular, ‘Wemby’ deslumbró a los seguidores del baloncesto y al mundo en general debido a un gran salto para anotar una bandeja.
Es normal que el francés de 2,24 metros saque ventaja en este tipo de acciones, pero lo que hizo ante Derrick White (1,93 m) en el partido contra los Celtics ha marcado aún más.
Victor recibió un balón con ventaja en la mitad de la cancha con todo el espacio a disposición para acercarse al aro. Ahí es cuando White lo persigue intentando puntear para evitar la canasta. Sin embargo, el joven de San Antonio aprovechó al máximo su altura; levantó la mano con la pelota y se lanzó a la bandeja con brinco increíble.
Avanzó una distancia considerable con su salto, al mismo tiempo que se elevó bastante en comparación a su rival que nada pudo hacer.
Al final el partido, que los Spurs terminaron perdiendo frente a Boston a pesar de los esfuerzos de Victor Wembanyama, Derrick fue consultado por la jugada y tuvo una particular respuesta.
“No soy idiota. Esperaba que Victor hiciera otro dribbling pero continuó y ya no lo vi de nuevo. Sólo intenté quitarme del medio”, relató el base.
Así, queda en evidencia la grandeza y facilidad que tiene el #1 de la franquicia texana para desplegarse en la ofensiva, más aún si es sacando provecho de su imponente altura que ha generado varios problemas a los rivales.
Respecto a sus números, cerró el juego con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en a penas 24 minutos de juego. Los Spurs perdieron por un contundente 101 - 134 que los deja con un global de 5-27 siendo últimos en la Conferencia Oeste.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















