Manuel Pellegrini revela la oferta que casi provoca su salida del Betis: “Me entusiasmaba bastante, dudé mucho”
El entrenador chileno reconoció que la oferta “era de mucho dinero” y que el club estaba dispuesta a pagar su cláusula de salida del Real Betis.

Getty Images
Chile
Manuel Pellegrini, DT del Real Betis, se sinceró sobre una tentadora oferta laboral que recibió y que le entusiasmó “bastante”, a tal punto que podría haber dejado al club español para aceptar este nuevo destino, pero finalmente primó su compromiso contractual con los “béticos”.
“Hubo una oferta con papel desde Arabia Saudita. Era de mucho dinero”, comenzó señalando el entrenador chileno en una entrevista con el Diario AS, publicada este lunes 1 de enero.
Revisa también

Inmediatamente, esta oferta árabe hizo que el “Ingeniero” recordara la vez que aceptó irse de Europa para dirigir en China al club Hebei Fortune (2016-2018). “Yo le había dicho que sí a China hace años. Entonces había terminado con el Manchester City, esperé otras opciones como el Milán o incluso el Mónaco”, reconoció.
En la misma línea, Manuel Pellegrini explicó que en China “me ofrecieron transformar un club por completo. Hicimos el plantel, el campo de entrenamiento, todo… era una buena oferta económica y una oferta cultural que era importante porque me permitió conocer China, Japón, Vietnam… Mi familia nos inculcó siempre la cultura y la lectura”.
“Arabia me entusiasmaba bastante”
Por último, el estratega nacional entregó sus razones para rechazar esta tentadora propuesta desde el fútbol árabe. “La diferencia (con la vez que se fue a China) es que ahora no estaba libre. Arabia me entusiasmaba bastante, es un mundo distinto y dudé mucho. Pero el cariño que siento en el Betis es como en Málaga. No hubiese sido leal de mi parte”, aseguró.
“Me llamaron, pero no quería romper un contrato. Sentía que no era el momento de irme, aunque estaban dispuestos a pagar la cláusula”, finalizó Pellegrini, quien mantiene contrato con Real Betis hasta el 2026.
¿Qué equipo de Arabia quiso a Pellegrini?
Cabe recordar que a mediados del 2023, el Al Nassr, equipo donde juega Cristiano Ronaldo, intentó contratar al técnico chileno, pero este rechazó la oferta en la cual le ofrecían cuatro veces más de lo que gana en el Real Betis, en un monto cercano a los 15 millones de euros netos por temporada.