Realizan última expulsión masiva de migrantes del año: total de salidas corresponde a un 12% menos que las de 2022
En un vuelo con destino a Bolivia y Republica Dominicana se fueron las últimas personas expulsadas judicialmente y por orden administrativa.
El Servicio Nacional de Migración (Sermig) concretó la última expulsión masiva del año, mediante un vuelo de la Fuerza Aérea con 16 personas con dirección a dos países.
Del total, diez se fueron con destino a La Paz, en Bolivia, mientras que los otros seis llegarán a Santo Domingo, en Republica Dominicana. Asimismo, nueve corresponden a expulsiones judiciales y el resto son por orden administrativa, según consignó Emol.
En esa línea, el Sermig explicó: “Dos de ellas tenían condena por el delito de incendio, otras tres por robo con intimidación, una por robo con violencia, una por receptación, dos por violar la Ley 20.000 y seis por ingresar al país por pasos no habilitado”.
Revisa también
12% menos que el 2022
De esta manera, el 2023 cierra con un total de 938 expulsiones: 332 administrativas y 606 judiciales. Sin embargo, dicha cifra es menor en un 12% a las ocurridas durante el año pasado.
Cabe recordar que en 2022 se concretaron 1.070 expulsiones: 31 administrativas y 1.039 judiciales. Mientras que en el 2021 hubo 914.
“Seguimos trabajando en materializar las expulsiones administrativas y judiciales, priorizando aquellas personas que han cometido delitos o tienen antecedentes penales”, enfatizó el director nacional del Sermig, Luis Eduardo Thayer.