;

“La falta fue muy grave”: Nicolás Córdova entrega los motivos por los que marginó a Luis Rojas de La Roja Sub 23

“En la selección estas conductas las tenemos que erradicar”, aseguró el entrenador nacional sobre la desconvocatoria del volante del Crotone de Italia.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Córdova, jefe técnico de selecciones juveniles y actual DT de La Roja Sub 23 para el Preolímpico de 2024, entregó los motivos por los que desconvocó al volante Luis Rojas, quien fue “borrado” del plantel tras ausentarse a un entrenamiento con la excusa de que sufrió problemas estomacales.

“Esta ya no es una etapa de formación, es gente adulta que tiene un criterio formado y en cualquier trabajo si tú no llegas a trabajar te sacan. Bajo esa lógica, independiente de quién sea, él faltó a un entrenamiento y por ende se le sacó del grupo porque no respetó su trabajo”, aclaró el estratega este viernes a los medios de comunicación.

En esa línea, agregó que “no le quiero dar mucha más vuelta. No vino a entrenar y un jugador que no viene a entrenar que quieren que haga. Por más que después él haya dado sus excusas, que son aceptadas, la falta fue muy grave”.

Revisa también:

ADN

Además, descartó que la decisión sobre el jugador del Crotone de Italia sea un llamado de atención para el resto de los futbolistas. “Ellos eligieron esta profesión que es 24/7. Tú te vistes de jugador para salir a la cancha, pero vives como jugador todo el día y eso implica responsabilidades”, afirmó.

“Es verdad que cada vez que un jugador falta a algo, da la impresión de que fuese más grave. En esta situación si fuese un jugador de un equipo, claramente al no tener chance de traer a otros jugadores, se generan otros protocolos. En este caso, en la selección, estas conductas las tenemos que erradicar”, añadió.

Por otra parte, Nicolás Córdova valoró las prácticas al mando de La Roja Sub 23. “Se está trabajando con muchísimo entusiasmo. Estamos muy tranquilos porque se va avanzando y esperemos poder llegar con las cosas muy claras al primer partido con Perú”, aseguró.

Finalmente, se refirió a la conformación de la nómina final de jugadores para disputar el Preolímpico. “El sábado estamos evaluando cuantos jugadores salen. Está muy difícil, porque la verdad es que está muy equiparado, pero necesitamos trabajar las últimas dos semanas con la gente que va a participar”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad