“Nos hacemos cargo y responderemos ante el proceso”: Partido Comunes se refiere a la solicitud de disolución por parte del Servel
El organismo apuntó este jueves a que la colectividad oficialista cometió “infracciones graves y reiteradas” a la Ley de Partidos Políticos.
Durante la mañana de este jueves el partido político Comunes se vio remecido al ser el centro de una solicitud de disolución hecha por el Servicio Electoral (Servel) ante el Tribunal Calificador de Elecciones.
Apuntando a infracciones de carácter grave y reiterativas en el contexto de la Ley de Partidos Políticos, el organismo enumeró incumplimientos de la colectividad oficialista.
Revisa también:
Ahora, el bando aludido respondió a través de una nueva declaración que derechamente plantea que el grupo no está de acuerdo con la decisión.
“La Dirección Nacional de Comunes, desde el año 2022 a la fecha, ha trabajado consistentemente por regularizar su situación financiera y administrativa”, se lee al principio del texto.
Haciendo alusión a una “crisis heredada” que fue de “conocimiento público”, el partido replicó que “ha respondido a las solicitudes y observaciones de la División de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos”.
Comunes: “Nos haremos cargo”
“Nos haremos cargo y responderemos ante el proceso que se extenderá en el Tribunal Calificador de Elecciones”, explicaron más adelante, repasando la idea que la administración actual ha estado inmersa en la búsqueda de “aclarar cualquier irregularidad o negligencia” reciente.
Con la apertura a colaborar y entregar “todos los antecedentes e información que sea necesaria”, el sector planteó de paso que se encuentra en “uno de los capítulos más desafiantes”, de su existencia.
“No solo reconocemos lo complejo de la situación, sino que también asumimos la responsabilidad de abordarla con valentía y determinación”, concluyeron.