;

La U oficializa el arribo de Gustavo Álvarez y aclara los montos de su contrato

Azul Azul informó de un pago inferior a la cláusula de 800 mil dólares que contemplaba su vínculo para dejar Huachipato.

La U oficializa el arribo de Gustavo Álvarez y aclara los montos de su contrato

La U oficializa el arribo de Gustavo Álvarez y aclara los montos de su contrato / Twitter @udechile

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Tal como informó ADN Deportes, este sábado, el directorio de Azul Azul aprobó por unanimidad la incorporación de Gustavo Álvarez como el nuevo entrenador para la U de Chile de cara a la temporada 2024.

Dicha situación fue oficializada por el propio club en sus redes sociales, que ratificó al DT del campeón vigente del fútbol chileno, Huachipato, para ser el encargado de liderar al equipo en el próximo año.

ADN
ADN

“Los equipos de Gustavo Álvarez se caracterizan por cultivar un fútbol protagónico, ofensivo, que busca someter al rival a través del control de la pelota y el ataque por las bandas”,sostuvieron en la U de Chile a través de un comunicado en el que se ratificó la decisión, junto con destacar el 56% de posesión promedio que logró el elenco acerero a su cargo este año, además de ser la segunda valla menos batida del fútbol chileno.

En ese contexto, Azul Azul aclaró también la negociación con Huachipato, considerando que el entrenador argentino tenía una cláusula de salida de 800 mil dólares

“Se estableció un pago de US$ 200 mil, más variables. En total, gracias a la buena disposición de todas las partes, la cifra es menor a la que estipulaba el contrato del técnico con el conjunto acerero”, remarcaron en la U de Chile, confirmando también que el comienzo de los trabajos será el miércoles 3 de enero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad