“Se condenó a una persona inocente”: Padre de Nicolás Zepeda reitera inocencia de su hijo condenado nuevamente por el asesinato de Narumi Kurosaki
Humberto Zepeda se refirió escuetamente a la segunda sentencia de la justicia francesa, acusando presiones “políticas y mediáticas” para condenar a su hijo. “Siete años después, el fiscal todavía no sabe cómo, cuándo, ni dónde falleció Narumi”, apuntó.
Getty Images / SEBASTIEN BOZON
“Todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente”, con estas palabras Humberto Zepeda, padre de Nicolás Zepeda, se refirió al segundo juicio que enfrentó su hijo y en el que nuevamente fue condenado a 28 años de cárcel por el crimen de la ciudadana japonesa y expareja, Narumi Kurosaki, cuya desaparición ocurrió en diciembre de 2016.
Revisa también
Al salir del tribunal de apelación de Vesoul, Humberto Zepeda entregó una breve declaración a la prensa chilena y extranjera en el lugar, reiterando la inocencia de su hijo y asegurando que acudirán a instancias superiores, acusando además que hubo presiones “políticas y mediáticas” para volver a condenar a Nicolás por el homicidio de Narumi Kurosaki.
“Creemos de que en este juicio sin un acervo probatorio contundente, todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente, se condenó a una persona inocente y se la condenó para ir en consuelo de otra familia, eso es lo más triste”, dijo Humberto Zepeda.
A lo anterior agregó que “lamentablemente pesó más la presión política y la presión mediática, pesaron más que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado. Todavía, siete años después el fiscal no sabe cómo, cuándo, ni dónde falleció Narumi”.
“Un día muy triste para ambas familias...”
Sin embargo, pese a insistir en la inocencia de su hijo Nicolás, Humberto Zepeda calificó este día como “triste” tanto para su familia como para la de Narumi Kurosaki y también para la justicia francesa.
“Es un día muy triste para ambas familias, para la familia de Narumi, que desde el primer día he sido muy empático con ella porque también soy padre, para la familia nuestra también es un día muy triste, pero también es un día triste para la justicia francesa”, señaló.
Finalmente, el padre de Zepeda puntualizó que “lo único que les puedo decir es que estamos plenamente convencidos como familia de que Nicolás es absolutamente inocente y este no va a ser el último día”.
Este jueves 21 de diciembre, el ciudadano chileno Nicolás Zepeda fue declarado culpable nuevamente de haber asesinado a su expareja Narumi Kurosaki, en un segundo juicio de apelación en el que entre otras cosas reconoció haber mentido en el primer proceso, pero manteniendo siempre su versión de inocencia.
La japonesa Narumi Kurosaki desapareció en diciembre de 2016 desde la residencia estudiantil donde vivía en Francia, luego de haberse encontrado con Zepeda con quien había terminado su relación. Su cuerpo no ha aparecido desde entonces.