;

Censo 2024: Abren las postulaciones para ser censistas y se revela de cuánto será el sueldo

El INE explicó que de las 30.000 personas que se necesitan contratar para este operativo estadístico, 24.000 son quienes estarán en terreno encuestando a la población.

Censo, pre censo, 1024x576 jpg ok

Censo, pre censo, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó oficialmente el Censo de Población y Vivienda que se llevará a cabo en Chile entre marzo y junio de 2024. El director nacional del INE, Ricardo Vicuña, destacó la importancia de este operativo estadístico, considerado el más grande del país, que proporcionará información actualizada sobre la población, su estructura, características y distribución territorial, así como sobre hogares y viviendas.

El Censo 2024 será fundamental para comprender el impacto de la pandemia, los flujos migratorios internos y externos, y evaluar los cambios en la sociedad chilena. La información recopilada permitirá detectar necesidades de infraestructura, determinar áreas sin acceso a servicios básicos, medir el déficit habitacional y orientar políticas públicas, como la implementación de programas de subsidios habitacionales y estrategias de vacunación.

Revisa también

ADN

Para garantizar la seguridad del personal en terreno y de la población censada, el INE coordinará con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y las Fuerzas Armadas, así como con autoridades a nivel nacional, regional y comunal. Los censistas utilizarán un uniforme institucional y llevarán una credencial con código QR para verificar su identidad. Se destacó que no será necesario que ingresen a las viviendas, ya que las respuestas se proporcionarán desde la puerta.

¿Cómo ser censista? ¿Y cuánto pagarán?

El proceso de postulación para los censistas ya está abierto, y se recibirán solicitudes hasta el 12 de enero de 2023 a través del portal www.censo2024.cl. Se necesitarán alrededor de 30,000 personas en total, y más de 24,000 serán contratadas como censistas.

Aunque no es obligatorio tener experiencia laboral, se valora la posesión de Licencia de Enseñanza Media y experiencia en roles como examinador(a) de pruebas, encuestador(a) o censista, así como habilidades en el uso de dispositivos móviles.

El sueldo para los censistas será de $750,000 bruto por mes completo, con un contrato a honorarios que comenzará a principios de marzo. Para obtener más información y realizar consultas sobre el proceso de postulación, los interesados pueden visitar el sitio web www.censo2024.cl o llamar al Fono Censo: 1525.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad