Encerrona que empezó en Peñalolén termina con disparos, autos policiales chocados y dos adolescentes detenidos en San Joaquín
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga en el hecho.
Adolescentes detenidos en San Joaquín por encerrona en Peñalolén - Richard Jiménez - ADN Servicios Informativos - 17 de diciembre de 2023
en san joaquín
Una encerrona ocurrida la noche del sábado en Peñalolén, al oriente de la región Metropolitana, terminó con dos adolescentes detenidos en San Joaquín, con disparos y choques de vehículos policiales de por medio.
La situación comenzó a eso de las 22:30 horas. Según información de la Policía de Investigaciones, la víctima fue interceptada por cuatro sujetos armados, los que la intimidaron con armas de fuego para robarle su automóvil, marca Volvo.
El subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la policía civil, detalló que tras el ilícito, “los detectives efectúan coordinación con la Fiscalía, luego de tener la denuncia. Se efectúan primeras diligencias, las cuales determinan que el vehículo se desplazaba en esta zona de la región Metropolitana, en la comuna de San Joaquín”.
“Al llegar acá al sector, visualizan el vehículo, al cual, al observar la presencia de los detectives, se intenta dar a la fuga. Los detectives le efectúan el control respectivo. No obstante, este vehículo impacta el vehículo policial, por lo tanto, en ese momento los sujetos intentan darse a la fuga del lugar”, añadió luego.
Los policías pudieron ver que los sujetos del vehículo portaban un arma de fuego. Ante esto, los detectives les dispararon a las ruedas del vehículo. Ello permitió detenerlos a eso de las 4:30 horas: se trata de dos adolescentes, de 14 y 15 años, sin antecedentes policiales.
En horas de la mañana continuaba la constatación de lesiones. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Flagrancia. Habría otros dos implicados no identificados aún.