Nacional

Dos hombres son detenidos tras pelea en mall de Estación Central: uno de ellos portaba un arma y municiones

La riña entre los individuos se registró en el patio de comida del centro comercial capitalino.

Dos hombres son detenidos tras pelea en mall de Estación Central: uno de ellos portaba un arma y municiones

Durante la tarde-noche del pasado viernes, en una acción colaborativa entre Carabineros y la seguridad privada del Mall Arauco Estación, en Estación Central, se logró la Mall Arauco Estación, uno de los cuales portaba un arma de fuego cargada con cartuchos.

La intervención de la policía y los guardias del centro comercial capitalino, se produjo en respuesta a una pelea en el patio de comida del recinto.

Arma y 17 cartuchos

Tras alertar a las autoridades por disturbios en el interior del mall y, al realizar un control de identidad, se descubrió que uno de ellos llevaba consigo una pistola marca Glock, cargada con 17 cartuchos. Además, este individuo portaba un bolso que contenía pistola marca Glock, cada uno equipado con veinte cartuchos.

Más información

El otro implicado en la riña también fue detenido. Ambos individuos contaban con antecedentes penales.

El Mayor Pablo Hormazábal, comisario de la 21ª Comisaría de Estación Central, señaló “Se logra la detención de dos individuos, los cuales momentos antes habían participado de una riña”.

“Uno de ellos mantenía entre sus pertenencias una pistola de tres cargadores, dos extendibles, y uno en el interior del armamento. La totalidad de antecedentes fue puesta a disposición del Ministerio Público”, cerró el policía.