;

Una locura: la millonaria cifra por la que se subastaron las camisetas que Lionel Messi usó en el Mundial de Qatar 2022

La colección incluye seis piezas que fueron utilizadas por el astro argentino en la Copa del Mundo.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado jueves, se dio por cerrada la subasta de las seis camisetas que Lionel Messi usó en el Mundial de Qatar 2022 junto a la selección de Argentina, incluida aquella usada en la final ante Francia.

La subasta, que comenzó a inicios de diciembre, se llevó a cabo en la prestigiosa casa Sotheby’s Nueva York, que puso en venta la indumentaria que utilizó la “Pulga” en los duelos ante Arabia Saudita, México, Australia, Holanda, Croacia y Francia. La única pieza faltante fue la que lució ante Polonia.

Luego de varias semanas donde los coleccionistas hicieron sus ofertas, se conoció la millonaria cifra por la que se subastaron las seis camisetas de Messi: $7,8 millones de dólares, es decir, alrededor de 6.795.710.730 en pesos chilenos.

Revisa también:

ADN

Pese a que se estimó que las piezas usadas por astro argentino pudieran alcanzar un valor cercano a los $10 millones de dólares, no lograron superar la marca de la colección deportiva llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendidas por $10,1 millones de dólares.

Ahora bien, el ganador de la puja se quedó con un lote que incluye seis camisetas de la “Albiceleste” con el número 10 y el apellido de Messi en la espalda. Según informó Sotheby’s, la camiseta con la que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte de la subasta

Cabe destacar que una parte de los $7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona, tal como había informado el jugador en sus redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad