;

Programa Turismo Familiar: quiénes pueden acceder y cuándo comienza

Sernatur dispone de un subsidio para obtener paquetes turísticos por Chile pagando menos. Conoce aquí todos los detalles de cara a su próxima temporada.

Programa Turismo Familiar: quiénes pueden acceder y cuándo comienza

Programa Turismo Familiar: quiénes pueden acceder y cuándo comienza / Manuel Lema Olguín

Revisa la seccion lo ultimo

Ad portas de cerrar el 2023, seguramente más de alguna familia en Chile ya planea o tiene listas sus vacaciones para el próximo año 2024.

Si se forma parte del primer grupo existe una oportunidad importante de la mano del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Como se sabe, la entidad ofrece un subsidio para viajar por el país junto a toda la familia. Una idea cuyos principales detalles puedes revisar a continuación.

Revisa también:

ADN

¿De qué trata el Programa Turismo Familiar?

El programa es una iniciativa con la cual se logra subsidiar un 80% del costo de paquetes turísticos de tres días y dos noches. Eso sí, los destinos debe estar a no más de 200 kilómetros de distancia del punto de origen.

Según aclara la entidad de Gobierno, todas las personas pueden postular a Turismo Familiar e incluso existen grupos que buscan estar conformados únicamente por mujeres.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Las postulaciones están sujetas a ciertos requerimientos expuestos a continuación:

  • Ser ciudadano chileno o extranjero o con residencia en Chile. En caso de grupo de solo mujeres, deben ser mayores de edad y tener, idealmente hasta 59 años.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquier tramo de ingresos o vulnerabilidad económica.
  • Presentar una copia de la cédula de identidad chilena por ambos lados, un certificado de nacimiento de cada integrante del núcleo viajero o pasaportes.
  • Firmar la carta de viaje entre Sernatur y las personas responsables de cada grupo de viaje.
  • Participar en la reunión de organización del viaje virtual o presencial y cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.

¿Cómo puedo postular a la temporada y cuándo comienza?

En temporadas previas las postulaciones requirieron acudir a los municipios y averiguar directamente ahí si la entidad comunal postuló y posee cupos disponibles.

Acorde a lo que se sabe actualmente Turismo Familiar está actualizando los destinos para comenzar los viajes de la próxima temporada 2024. Los mismos serán informados próximamente.

Según información entregada por Sernatur a ADN.cl, el programa apunta a funcionar en temporada baja y media. Es más, por ahora se estima que inicie en el mes marzo del 2024.

Las actualizaciones se irán desplegando en las redes sociales o directamente en el sitio web (pinchando aquí).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad