;

Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Barcelona avanzan como líderes a los octavos de final de la Champions League

Paris Saint-Germain, Lazio y Porto también consiguieron su clasificación a la ronda de los 16 mejores del certamen europeo.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

Este miércoles, se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023/24, donde se definieron los últimos equipos clasificados a los octavos de final del certamen europeo.

En primer lugar, Atlético de Madrid derrotó por 2-1 a Lazio y avanzó como líder del Grupo E a la siguiente fase del torneo. Pese a la derrota, el conjunto italiano también consiguió su clasificación como segundo de la zona, dejando fuera de la competencia a Feyenoord y Celtic.

Revisa también:

ADN

Por su parte, Borussia Dortmund igualó 1-1 con PSG y ambos aseguraron su boleto a la ronda de los 16 mejores. El club alemán acabó en el primer lugar del Grupo F, mientras que el cuadro parisino ocupó el segundo puesto por diferencia de gol y sentenció la eliminación de AC Milán y Newcastle.

En tanto, Manchester City ratificó su campaña perfecta y venció por 3-2 a Estrella Roja para clasificar a octavos como líder absoluto del Grupo G. En esta zona, RB Leipzig también abrochó su pase a la siguiente ronda tras vencer por 2-1 a Young Boys.

Finalmente, Barcelona sufrió una derrota por 3-2 ante Antwerp, aunque igualmente acabo como líder del Grupo H. En paralelo, Porto goleó por 5-3 a Shakhtar Donetsk para conseguir el último pasaje a los octavos de final del torneo.

Cabe recordar que el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2023/24 se llevará a cabo el lunes 18 de diciembre, desde las 12:00 horas de Chile, en Nyon, Suiza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad