La estrategia judicial de Daniel Sauer por Caso Audios: irá este jueves a declarar voluntariamente y promete nuevos antecedentes
El abogado del empresario, Octavio Sufán, habló en exclusiva con radio ADN.
En medio del complejo escenario del “Caso Audios”, el empresario Daniel Sauer ha decidido tomar un nuevo rumbo estratégico al solicitar declarar ante el Ministerio Público y al cambiar a su abogado, por el penalista Octavio Sufán Farías.
Este movimiento se da en el contexto de las recientes revelaciones que vinculan la empresa de factoring Factop, propiedad de Sauer, con destacados personeros de la política nacional, como la exdiputada Andrea Molina, la familia Alessandri y la sociedad del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Revisa también
La nueva estrategia judicial
El abogado Sufán Farías, en declaraciones exclusivas a ADN, destacó la creación de un “equipo multidisciplinario para defender los intereses de la familia Sauer” y aseguró que buscarán “demostrar fehacientemente la total y absoluta inocencia en los hechos que se están investigando”.
En esa línea, el defensor aclaró que Daniel Sauer comparecerá este jueves ante el Ministerio Público como víctima de una “grabación clandestina, espuria e ilegal” —esto en referencia al audio filtrado del empresario y los abogados Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, en donde se habla de un eventual pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF)— y proporcionará detalles para esclarecer el origen y la distribución del polémico registro.
Llamado a familia Kleinkopf
En relación con la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que acusa a Sauer, junto a los juristas mencionados, de soborno y cohecho, Sufán Farías afirmó que “la familia Sauer está respondiendo patrimonialmente de cualquier acreencia que pueda tener”.
Además, hizo un llamado a la familia Kleinkopf, representada por Rodrigo Topelberg-Kleinkopf, a asumir la responsabilidad por el 25% de participación en la compañía bajo investigación.
Asimismo, el abogado recalcó que se enfocarán en la figura de Rodrigo Topelberg-Kleinkopf y la abogada María Leonarda Villalobos como elementos centrales de la investigación, señalando que “ahí está el nudo de esta investigación” y que, “a partir de eso, se podrán ir descubriendo otros elementos que sean determinantes al esclarecimiento de los hechos”.