Girona sorprende al Barcelona para afianzarse como líder de la Liga Española
Los dirigidos de Míchel enmudecieron el Olímpico de Barcelona al imponerse 4-2 en condición de visitante, resultado que les permitió superar al Real Madrid en la cima del fútbol hispano.
Santiago
Este domingo, el equipo que ha dado la gran sorpresa en lo que va de temporada en La Liga Española, Girona, comenzó a sacudirse de dicho estatus para hacerse fuerte luego de imponerse de visitante al Barcelona.
En el Olimpico de Barcelona, los dirigidos de Míchel entraron sin miedo a mostrar su ofensivo estilo de juego, el cual pagó apenas a los 12 minutos de juego con la gran definición de Artem Dovbyk.
Barcelona respondió rápidamente con el empate, obra de Robert Lewandowski, pero Girona logró irse al descanso en ventaja tras el tanto de Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid.
En el segundo tiempo, el elenco culé se hicieron con el control del balón, pero dejaron espacio que transformaron el cierre de partido en una guerra de goles pese a que Valery, a los 80 minutos, parecía sentenciar el partido con el 3-1.
Ya en los descuentos, Barcelona amagó a una reacción tras una fantástica maniobra individual de Ilkay Gundogan.
Sin embargo, en el quinto minuto de descuento, el uruguayo Cristian Stuani terminó por enmudecer al Olímpico de Barcelona para el 4-2 que le permitió al Girona ser líder de la Liga Española tras llegar a los 41 puntos, sacándole dos unidades de ventaja al Real Madrid, que igualó con el Real Betis de Manuel Pellegrini ayer sábado.