Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mario Salas y el descenso de Magallanes: “Fracasamos, pero el equipo se la jugó por completo”

El entrenador del “Manojito de Claveles” apuntó a una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar como la clave que explica la imposibilidad de haberse quedado en la Primera División.

Octavio Cordoval

Santiago

Una vez consumada la derrota ante Coquimbo Unido, el técnico de Magallanes, Mario Salas, afrontó el hecho de no haber podido enmendar el rumbo de la campaña tras un irregular primer semestre bajo el mando de Nicolás Núñez. Todo lo cual terminó con el club perdiendo la categoría.

En la vida se va a fracasar muchas veces, es una palabra a la que no hay que tenerle temor. Fracasamos hoy, pero también es importante la forma en cómo se pierde. Más allá del resultado y lo que ha sido este último tiempo, el equipo se la ha jugado por completo. Habrá un momento en que tendremos que reflexionar de qué forma podemos hacer a Magallanes un equipo más grande el próximo año”, aseguró el “Comandante”, quien al margen de la participación internacional del “Manojito de Claveles” este año, apuntó a una mala racha del equipo.

Más información

“Cabe todo eso dentro del análisis. Tuvimos cuatro partidos muy malos, con la UC, Everton, Copiapó y Colo Colo. Un club no se puede dar el lujo de perder esos partidos seguidos. Nos pegamos un bajón grande y nos costó levantarnos en el puntaje. Mantuvimos una llamita, una ilusión, que se vio apagada por el buen rendimiento de Coquimbo Unido”, reconoció Mario Salas, que apuntó al nerviosismo con que se jugó este sábado en San Bernardo, por la necesidad de ganar y aguardar por una victoria de Everton ante Deportes Copiapó, lo que no ocurrió.

Fue uno de los pocos partidos en que nos hacen dos goles de táctica fija. Fue un partido muy emocional, eso lo demuestra. No pudimos superar esas emociones y no tuvimos los rendimientos individuales que necesitábamos”, concluyó quien sufrió en la banca el segundo descenso de su carrera como DT en el fútbol chileno, aunque el anterior, con Huachipato en 2021, terminó anulándose por secretaría.

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado