;

Evelyn Matthei responde a Bachelet a través de spot del “A Favor”: “Ante las mentiras no nos quedaremos calladas”

La réplica fue mediante un video para la campaña que apoya el texto constitucional, el cual contó con la participación de Gloria Hutt, Ximena Rincón, entre otras mujeres.

Evelyn Matthei responde a Bachelet a través de spot del “A Favor”: “Ante las mentiras no nos quedaremos calladas”

Evelyn Matthei responde a Bachelet a través de spot del “A Favor”: “Ante las mentiras no nos quedaremos calladas” / Google

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante la semana, el spot de Michelle Bachelet manifestando su apoyo por la “Opción En Contra” causó revuelo, lo que se tradujo a que durante la jornada de este sábado, diversas mujeres del ámbito político que están apoyando la opción “A Favor” en el proceso constituyente, se manifestaran, entre ellas Evelyn Matthei.

Ante las mentiras no nos quedaremos calladas, votando ‘A Favor’ se avanza en los derechos de las mujeres, no se retrocede ni un poco”, dijo Evelyn.

Además de la alcaldesa de Providencia, participaron la exministra Gloria Hutt, la senadora Ximena Rincón, la presidenta de la Juventud Evópoli, Fefa Ulloa, la dirigenta de Amarillos, Bernardita Soto, y las exsubsecretarias Andrea Balladares y Paula Daza.

Revisa también

ADN

¿Qué dijo cada una?

Por su parte Paula Daza dijo que la ley de aborto por tres causales no se vería afectada en el caso de la aprobación del proyecto de Nueva Constitución.

La ley de aborto es un derecho establecido para todas las mujeres y nadie la va a tocar, no permitamos que la desinformación nos impida avanzar”, añadió también la exsubsecretaria.

Después, Hutt indicó que esta propuesta considera “desde la consagración constitucional de la igualdad salarial, hasta la sala cuna universal y el acceso igualitario a cargos de elección popular”.

“Que no te engañen, este 17 de diciembre cada voto a favor es un paso más hacia adelante en derechos y oportunidades para las mujeres del país”, sentenció por su parte Rincón.

@24horastvn

🔶 Política El pasado viernes se difundió un video protagonizado por la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, donde entrega su apoyo a la opción "En Contra" en el Plebiscito Constitucional y detalla sus argumentos. La exmandataria llamó a votar "En Contra" porque la propuesta pondría "en peligro las tres causales" y también porque no se reconocería "el principio de igualdad salarial", según dijo en el registro, que fue compartido por el Partido Socialista mediante la plataforma de "X" (anteriormente denominada Twitter). El video de la exjefa de Estado causó reacciones y cuestionamientos de diversas figuras del mundo político, particularmente de parte de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; de la senadora Ximena Rincón; de la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt; y de la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quienes decidieron realizar un video en conjunto.

♬ sonido original - 24horastvn - 24horastvn

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad