;

Estación química de refinería Enap genera densa columna de humo en Hualpén

La emergencia derivada del problema ocurrido durante el proceso de trabajo en la Región del Bio Bío dejó dos personas lesionadas.

Estación química de refinería Enap genera densa columna de humo en Hualpén

Estación química de refinería Enap genera densa columna de humo en Hualpén

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702064794742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante la tarde de este viernes, se produjo un problema en la estación química que posee la refinería Enap en Hualpén, generando una densa columna de humo que se aprecia desde diversos sectores de la Región del Bio Bío.

Según informó la propia empresa a través de un comunicado, la situación se debió a la inflamación en la unidad de cracking catalítico, proceso en el que se quiebran las moléculas de un compuesto.

ADN
ADN

Producto de este problema en la refinería Enap de Hualpén, dos personas resultaron lesionadas con quemaduras en sus manos y parte del rostro, tras lo cual fue trasladada rápidamente a la Mutual de Seguridad.

Nuestro personal y Brigada de Respuesta a Emergencias de la Refinería, se encuentra aún en el lugar realizando trabajos hasta dar la situación completamente por superada. Adicionalmente, se han tomado las medidas preventivas, para constatar que no existen molestias en las inmediaciones ni afectación al entorno”, aseguraron en el texto.

En paralelo, desde la Municipalidad de Hualpén solicitaron la presencia de equipos de fiscalización de la Seremi de Salud y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para controlar la emergencia, la cual fue controlada horas más tarde.

“Refinería Bío Bío detuvo sus operaciones tal como lo define el protocolo de seguridad para estos casos. Esta decisión no implica un riesgo en el abastecimiento”, indicaron desde la empresa estatal, remarcando que no fue necesario evaluar la evacuación de los vecinos aledaños a la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad