Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“No se establece responsabilidad del conductor”: lo que se sabe de la muerte del joven que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado

Maicol Palacios Castillo murió durante la jornada, acusado de estar cometiendo un ilícito.

15 de Noviembre de 2018 / ERCILLA
En la comunidad de Temucuicui, comuneros mapuche bajan de la carroza el féretro con los restos de Camilo Catrillanca, joven asesinado durante un operativo policial del Comando Jungla.
FOTO: HECTOR ANDRADE / AGENCIAUNO

15 de Noviembre de 2018 / ERCILLA En la comunidad de Temucuicui, comuneros mapuche bajan de la carroza el féretro con los restos de Camilo Catrillanca, joven asesinado durante un operativo policial del Comando Jungla. FOTO: HECTOR ANDRADE / AGENCIAUNO / Hector Andrade

15 de Noviembre de 2018 / ERCILLA
En la comunidad de Temucuicui, comuneros mapuche bajan de la carroza el féretro con los restos de Camilo Catrillanca, joven asesinado durante un operativo policial del Comando Jungla.
FOTO: HECTOR ANDRADE / AGENCIAUNO

Maicol Palacios Castillo, recordado como testigo clave en el asesinato de Camilo Catrillanca, donde fue conocido solo por sus iniciales M.P.C., murió en un trágico accidente de tránsito en la ruta a Collipulli. El incidente ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas, cuando fue atropellado por un vehículo conducido por R.F.Z.C., un operador de maquinaria forestal de 49 años.

El conductor del vehículo, que se dirigía a una faena forestal, informó a la policía sobre el accidente, alegando que fue atacado por individuos que intentaban robarle su vehículo. Según su relato, uno de los asaltantes, que resultó ser Palacios Castillo, fue arrollado mientras se abalanzaba sobre el auto.

Ofician a la ANFP y la Defensoría de la Niñez por denuncias de violación grupal de cadetes de Cobreloa

El general Cristián Mansilla, jefe subrogante de la Zona Araucanía de Carabineros, vinculó el incidente con un robo en Victoria, donde se sustrajeron varias especies y un vehículo, que posteriormente fue encontrado cerca de la escena del atropello.

Las circunstancias exactas del suceso están siendo investigadas por unidades especializadas de Carabineros, incluyendo Labocar y SIAT, bajo la supervisión del Ministerio Público. El fiscal Luis Torres indicó que, según las primeras indagaciones, Maicol Palacios Castillo estaba en el centro de la calzada al momento del accidente, lo que sugiere que no hay responsabilidad por parte del conductor, quien quedó apercibido mientras continúa la investigación.

“En el lugar se entrevistó al conductor involucrado y trabajó personal de la SIAT. De acuerdo a los antecedentes aportados, la víctima se encontraba en el centro de la calzada, por lo que no se establece responsabilidad del conductor y, por lo tanto, quedó apercibido y la investigación abierta”, detalló el fiscal Luis Torres.

Mario Vergara

Mario Vergara

Editor general del área digital de Radio ADN. Enfocado en cobertura política y contingencia internacional....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado