;

Sorpresa en el fútbol argentino: Colón pidió a la AFA la nulidad de su descenso a la segunda división

Los dirigentes del “Sabalero” presentaron una solicitud formal para que se anule su descenso a la Primera Nacional tras perder el duelo de desempate ante Gimnasia.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado viernes, Colón de Santa Fe lamentó su descenso a la segunda división del fútbol argentino luego de caer por 1-0 ante Gimnasia La Plata en el duelo de desempate disputado en el Estadio Marcelo Bielsa.

Sin embargo, los dirigentes del “Sabalero” tomaron una sorpresiva medida y pidieron ante la Asociación del Fútbol Argentino la nulidad de su descenso a la Primera Nacional, alegando que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso).

Colón presentaron un escrito donde argumenta que el cambio de reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, aseguran en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente en dicha votación, por ejemplo.

Revisa también:

ADN

Además, se explica que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

Según informó TyC Sports, la gestión del conjunto de Santa Fe es real, aunque las chances de que se acoja su petición son muy pocas. Esto significa que seguirán siendo 28 equipos en la Primera División de Argentina, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra como recién ascendidos.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos en el fútbol argentino, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad