;

“La peor sensación y la mayor angustia...”: Don Francisco relata dura experiencia vivida con sistema médico de EEUU en emergencia por medicamento

Mario Kreutzberger subió una extensa publicación a su cuenta de Instagram donde relató con detalles lo que vivió al necesitar un fármaco que nadie le quería vender debido a que no cumplía con algunas exigencias del sistema. “Pienso que aquí algo anda mal”, dijo el conductor de TV de 83 años.

“La peor sensación y la mayor angustia...”: Don Francisco relata dura experiencia vivida con sistema médico de EEUU en emergencia por medicamento

“La peor sensación y la mayor angustia...”: Don Francisco relata dura experiencia vivida con sistema médico de EEUU en emergencia por medicamento / FRANCISCO PAREDES

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este lunes 4 de diciembre el animador de televisión radicado en Miami, Estados Unidos, Mario Kreutzberger -más conocido en Chile y el mundo como Don Francisco- hizo una extensa publicación en su cuenta de Instagram titulada “Algo anda mal. Una noche de insomnio”, para contar y denunciar una dura experiencia que atravesó hace unos días al vivir en carne propia una emergencia por un medicamento.

Revisa también

ADN

“El domingo 26 de noviembre pasado me invitaron a conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en San Antonio, Texas, en los días precios a la realización del programa solidario Teletón USA que transmitirá el 16 de diciembre la en Estados Unidos. Todo iba según lo planeado, hasta que llegué en la noche al hotel y me di cuenta de que olivado en mi casa de Miami el medicamento que me recetó el médico para conciliar el sueño, ya que sufro de insomnio”, así comienza Don Francisco el relato de su experiencia, agregando que probablemente el enojo y la preocupación hicieron que aumentara su desesperación al no tener a mano el fármaco que necesitaba para dormir.

“No sé si por la preocupación, que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana (del día siguiente)”, dijo Mario Kreutzberger, agregando que “jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche. Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir”, aseguró al continuar relatando lo que para cualquier persona ya sería una pesadilla por el solo hecho de no poder conciliar el sueño.

“Decidí hacer guardia en la farmacia”

Sin embargo, todo empeoró para el animador de televisión de 83 años cuando intentó conseguir el medicamento para evitar pasar otra noche más en vela, ya que tras comunicarse con su médico en Miami recibió una respuesta negativa; no podía extender una receta para ser comprada en un estado distinto de Florida.

Debido a lo anterior, buscó ayuda con un médico local, quien tras hacerle una serie de exhaustivas preguntas, le dio una receta. “Para tratar de apurar el proceso, decidí hacer guardia directamente en la farmacia para esperar el ansiado inductor del sueño”, contó Don Francisco, pero contrario a acceder a una solución, las cosas solo se complicaron más.

ADN

Francisco Vicencio Salinas

La farmacéutica me informa que, aunque pague de mi bolsillo tampoco puede entregármelo porque tiene ‘receta retenida’. A esta altura, la desesperación ya se me notaba en la cara y le digo: ‘Señorita, entonces ¿qué puedo hacer? Por favor ayúdeme. Solo necesito dos tabletas inductoras del sueño porque llevo 24 horas sin dormir y estoy agotado’. Me responde ‘aquí no podemos hacer nada por usted’”, explicó el animador en el extenso texto de Instagram.

Luego apuntó que al médico que estaba a cargo también le negaron la posibilidad de darle el medicamento, y tras muchos intentos y conversaciones logró que le entregaran un medicamento similar sin tantas restricciones.

Tras la dura experiencia que vivió debido al estricto sistema médico de Estados Unidos, Don Francisco reflexionó indicando que “lo que a mí me ocurrió, le puede pasar a cualquiera y tratar de buscar respuestas pudiera ser un aprendizaje para todos. No sé ustedes, pero pienso sinceramente que ‘aquí algo anda mal’ ¿Qué pasa con casos como el mío?”.

Me gustaría tener una respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos (U.S. Departament of Health & Human Services HHS) Insisto, ¿algo anda mal o soy yo el equivocado?”, cerró diciendo el octogenario animador de televisión.

Revisa aquí la publicación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad