Esteban Pavez es denunciado por su presencia en el duelo ante Unión Española
Diego Flores expresó la infracción por parte del capitán de Colo Colo en el partido del pasado domingo, considerando que estaba suspendido para jugar.

FOTO: SEBASTIAN ORIA/ AGENCIAUNO / SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO
Santiago
Este martes, la ANFP liberó los informes arbitrales en torno al desarrollo de los partidos por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023, instancia en la cual apareció destacado de forma negativa el nombre de Esteban Pavez.
Todo debido a que el juez del partido en que Colo Colo cayó ante Unión Española, Diego Flores, denunció su presencia en un sector destinado exclusivamente a jugadores y cuerpo técnico, pese a que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Revisa también

“Esteban Pavez permaneció en zona de exclusión sin autorización a pesar de las advertencias. Se hace mención que el jugador no se encontraba en la planilla de partido”, consignó el árbitro del compromiso.
De todas formas, el reglamento del Campeonato Nacional 2023 no contempla sanciones para el jugador, sino para el club. “En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo, el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF”, se lee en el texto, con lo que la situación podría costarle a Colo Colo cerca de 4 millones de pesos si asi lo determinara el Tribunal de Disciplina de la ANFP.