;

El pequeño país que fue mejor evaluado en PISA 2022: revisa en que lugar quedó Chile

Los resultados de nuestro país en matemáticas y lectura quedaron por debajo a los observados en el 2015, pero aún así superamos a México, Brasil e Indonesia.

Estudiantes

Estudiantes

Revisa la seccion lo ultimo

Se dieron a conocer los resultados de PISA 2022, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE. Su fin es medir las habilidades y conocimientos de estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.

Singapur se posicionó como el país que tiene la mejor educación del mundo, tras obtener 574,66 en matemáticas, 542,55 en lectura y 561,43 en ciencias. Le sigue Macao con 551,92 en matemáticas, 510,41 en lectura y 543,10 en ciencias.

ADN
ADN

Y continúa Taiwán, Japón, Corea del Sur, Estonia. Todos ellos se posicionaron en los diez primeros en estas tres categorías principales. Mientras que en Latinoamérica, ninguno de los 13 países evaluados superó el promedio de la OCDE.

Chile

En las tres evaluaciones, Chile obtuvo 412 puntos en matemáticas, 444 puntos en ciencias y 448 en lectura. Si bien son puntaciones bajas, de igual forma superó a países como México, Brasil e Indonesia.

Respecto a las puntaciones promedio en matemáticas, quedaron por debajo a los observados en el 2015. También los resultados en lectura son peores que en ese año, mientras que en ciencia los resultados se mantuvieron estables por todo el período (2006-2022).

Sobre estos resultados, en el documento se señala que “el 44% de los estudiantes chilenos alcanzó al menos el nivel 2 de competencia en matemáticas, significativamente menos que el promedio de los países de la OCDE, de un 69%”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad