;

Corte de agua no programado en Antofagasta: anuncian que medida se podría extender hasta el viernes

Por su parte, la delegada regional anunció la suspensión de clases para toda la comuna. Información que será confirmada por la seremi de Educación.

Corte de agua en Antofagasta: anuncian que medida se podría extender hasta el viernes

Corte de agua en Antofagasta: anuncian que medida se podría extender hasta el viernes

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701741837557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de la falla eléctrica que afecta a la planta desaladora Aguas Antofagasta ubicada en el sector norte de la ciudad, las autoridades anunciaron que el corte del suministro se podría extender hasta el próximo viernes.

En primera instancia, la sanitaria había informado que el corte de agua comenzaría a partir de las 08:00 de la mañana de este lunes y se extendería hasta las 14:00 horas, con una reposición paulatina del servicio.

Revisa también

ADN

Sin embargo, la situación se complicó. Pues, si bien hay sectores que aún presentan suministro por los estanques acumuladores, ya hay 11 puntos críticos. Los cuales, podrían aumentar durante los próximos días.

Crisis sanitaria

Al respecto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez precisó que el corte de agua en la comuna se podría extender hasta el viernes 8 de diciembre. Y calificó esta situación como una “grave crisis sanitaria”.

Voy a tener que suspender la atención de los Cesfam, voy a tener que suspender las clases, voy a tener que suspender la atención en el edificio consistorial. Y los bares, restaurantes y hoteles también tendrán que cerrar sus puertas. No podemos estar cinco días sin agua”, explicó el jefe comunal.

De acuerdo a lo comentado por el edil, esta falla se habría provocado en un sector del cableado soterrado que tiene la planta desaladora. Por ello, se realizó una reunión con el Comité de Emergencia Regional para evaluar esta situación y buscar una pronta solución.

Suspensión de clases

Tras el Comité de Emergencia, la delegada regional Karen Behrens anunció que se decidió decretar la Alerta Amarilla, ya que más del 50% se encuentra sin agua. Esto permitirá, a partir de mañana, decretar la suspensión de clases para toda la comuna por parte de la seremi de Educación”.

Por otro lado, la autoridad anunció que se aumentarán los puntos de suministro de agua de 60 a 90 dada la necesidad de poder abastecer a toda la población. Además, de incrementar el resguardo policial para evitar caos y problemas en los puntos de abastecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad