;

Nuevo atentado incendiario en La Araucanía: desconocidos queman maquinaria y amenazan con armas de fuego a cuidadores de un fundo

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco indaga en lo ocurrido.

Atentados en La Araucanía - Rodrigo Aguilera - ADN Hoy - 7 de noviembre de 2023

Atentados en La Araucanía - Rodrigo Aguilera - ADN Hoy - 7 de noviembre de 2023

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1699352904349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Araucanía

Un nuevo atentado incendiario fue el que se registró en horas de la madrugada de este domingo, en un fundo ubicado en la zona rural de Vilcún, en la región de La Araucanía.

Un número indeterminado de desconocidos entraron hasta el fundo Santa Teresa, en la ruta S-225, que une a Vilcún con Lautaro. Una vez adentro, intimidaron a los cuidadores con armas de fuego antes de incendiar nueve máquinas forestales, además de una camioneta y un galpón.

ADN

19 DE SEPTIEMBRE 2022 /SANTIAGO Efectivos de las fuerzas armadas marchan durante a la Parada Militar 2022 en honor a las Glorias del Ejército. FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO

Dos nuevos ataques incendiarios en La Araucanía: desconocidos armados queman casas en Perquenco y Padre Las Casas

Además, los atacantes dejaron lienzos adjudicatorios, pidiendo la libertad de Nelson Queupil y en contra de la Ley de Usurpaciones.

Ernesto Carrasco, subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, relató:

“En horas de la madrugada, fiscal de Primeras Diligencias solicita la concurrencia de esta brigada para concurrir hasta el sector del fundo Santa Teresa, comuna de Vilcún, donde sujetos desconocidos proceden a intimidar al cuidador del fundo para posteriormente quemar maquinaria e infraestructura, dejando lienzos adjudicatorios”.

Producto de este hecho, algunos trabajadores decidieron abandonar el fundo. Con todo, la policía civil ya se encuentra trabajando en el lugar.

Con este ya van 127 atentados registrados este 2023 en las provincias de Cautín y Malleco, ambas bajo estado de excepción constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad