;

La Roja Femenina queda cuarta en la Americup del básquetbol 3x3

El plantel nacional llegó hasta las semifinales del torneo que se disputó en Puerto Rico, instancia donde cayeron en la pelea por el tercer puesto ante Canadá.

Bárbara Cousiño, Thiare García, Fernanda Ovalle y Catalina Abuyeres

Bárbara Cousiño, Thiare García, Fernanda Ovalle y Catalina Abuyeres / Twitter @TeamChile_COCH

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La modalidad del básquetbol 3x3 sigue dándole alegrías a Chile, tal como quedó refrendado en los podios logrados por hombres y mujeres en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de la clasificación a los Preolímpicos de la especialidad.

Este domingo, las mujeres sacaron la cara por el país en la disputa de la Americup 3x3, en San Juan de Puerto Rico. En tierras centroamericanas, Bárbara Cousiño, Thiare García, Fernanda Ovalle y Catalina Abuyeres compusieron el plantel que se quedó con el cuarto lugar del torneo.

Revisa también

ADN

En la fase de grupos, Chile cayó en el debut contra Ecuador, pero luego se impusieron de manera contundente a Argentina para avanzar a las llaves decisivas del torneo.

En cuartos de final de la Americup 3x3, las nacionales se impusieron por 17-12 a República Dominicana. Sin embargo, no pudieron entrar a la final luego de perder 14-18 en semifinales ante Brasil.

Ya en la definición por un lugar en el podio, Chile finalmente terminó cuarto tras caer 8-21 ante su similar de Canadá. De todas formas, es un buen preparativo de cara a los Preolímpicos que les permitirían clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad