;

Alerta Amarilla por incendios en Quilpué y Olmué: más de mil hectáreas se encuentran afectadas

Diversos equipos especializados se encuentran combatiendo los siniestros activos.

Alerta Amarilla por incendios en Quilpué y Olmué: más de mil hectáreas se encuentran afectadas

Alerta Amarilla por incendios en Quilpué y Olmué: más de mil hectáreas se encuentran afectadas / Google

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante la jornada del sábado se dio cuenta de un incendio forestal en Quilpué, Valparaíso, el cual hasta ahora sigue sin poder ser controlado.

Según información entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el fuego comenzó en el fundo La Providencia y, de momento, ha consumido al menos 1.200 hectáreas.

A partir de un documento entregado por la entidad, el incendio de Quilpué se encuentra “activo en todos sus sectores, con puntos calientes al interior del perímetro hacia la cabeza del incendio”.

Además, indican que “el resto del perímetro presenta una actividad media debido a la nubosidad producto del humo y la inversión térmica presente en la zona, los recursos terrestres se mantienen trabajando en la construcción de líneas de control”.

En tanto, se comunicó que existe otro foco de incendio, específicamente en Lo Narváez Alto, Olmué, el cual ha afectado a 7,8 hectáreas y destruido una vivienda.

“Incendio forestal activo, con baja intensidad y puntos calientes hacia el interior del perímetro sin mayor riesgo de desarrollo” explican desde la misiva.

Revise también

ADN

Se mantiene la Alerta Amarilla para Marga Marga

A partir de dichos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Marga Marga por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 02 de diciembre de 2023 y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Cabe destacar, que los recursos que trabajan en el combate de los incendios forestales en la jornada de hoy corresponden a 1 puesto de mando, 9 técnicos, 15 brigadas, 5 camiones aljibe, 5 helicópteros y 1 avión de CONAF; con el apoyo de 1 ambulancia ACHS,

En cuanto al despliegue, por el momento se encuenta 1 puesto de mando, 4 técnicos, 12 brigadas, 5 camiones cisterna, 5 helicópteros y 4 aviones de CONAF con apoyo de Bomberos de Quilpué, intentando controlar el siniestro.

Noticia en desarrollo...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad